Cargando ahora

Congreso de Puebla: cinco legisladores dejan bancada

PRI

Congreso de Puebla: cinco legisladores dejan bancada

Jorge Estefan Chidiac, quien era el coordinador, fue acusado por Ignacio Mier de haber participado en el caso Monex.

Al igual que en otros estados, en Puebla, cinco legisladores del PRI, incluido el coordinador, Jorge Estefan Chidiac, renunciaron a la bancada dejando solo al dirigente, Néstor Camarillo.

Este decisión, anunciada desde el Congreso local este 29 de enero, se da a solo dos semanas de que otra legisladora, Silvia Tanús, abandonara el grupo legislativo y el partido, después de 50 años de militancia.

En el comunicado que leyó Estefan Chidiac, aseguró que se van porque consideran que fueron reprimidos tras votar a favor del hoy gobernador Sergio Salomón Céspedes. la madrugada del 15 de diciembre de 2022, tras la muerte de Miguel Barbosa, pues según él, desde las cúpulas nacionales de los partidos, querían decidir “con sus intereses oscuros” el destino de Puebla.

En el caso de Chidiac, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, ha anticipado que quedó molesto porque no logró la primera fórmula al Senado de la República en la elección del 2 de junio próximo, pues la candidatura se la dieron a él.

Desde semanas atrás trascendió en Puebla, a través de columnas periodísticas, que Chidiac se va a la llamada Cuarta Transformación, a través del Partido Verde, por una diputación federal.

Publicar comentario