Cargando ahora

¿Cómo votar para que no se anule tu boleta electoral?

¿Cómo votar para que no se anule tu boleta electoral?

¿Cómo votar? En la Elecciones del próximo 2 de junio habrá distintas formas en las que se pueda marcar la boleta electoral sin anular el voto. Sin embargo, hay una fórmula simple para evitar confusiones. De eso vamos a hablar con el consejero Martín Faz Mora.

Para explicarnos, el consejero tiene una muestra de gran tamaño de la boleta electoral presidencial. Ésta es igual a la que los ciudadanos tendrán en sus manos el 2 de junio.

¿Cómo votar?

“Desde luego la manera más simple y más sencilla es solamente marcar un recuadro con el emblema del partido”.

Pero sobre todo, fíjate en el nombre de la candidata o candidato por el que quieres votar

“Lo que en todo caso el elector debe de distinguir con toda claridad es el nombre de la candidatura, porque en cada recuadro, además del emblema, aparece el nombre de la candidatura, de tal manera que las coaliciones en las que tres partidos llevan a una misma candidatura se diferencia el emblema, sin embargo, el nombre es el mismo”, dice Martín Faz Mora.

¿Se puede votar marcando el logo del partido?

Si prefieres marcar el logo de todos los partidos que integran una coalición, el voto es válido, pero insistimos: fíjate en el nombre.

“También hay una posibilidad de marcar a los tres y es válido el voto, pero luego hay también tres combinaciones con dos partidos diferentes de cada una”.

Publicar comentario