Cargando ahora

“Son fundadores pero no ganan encuestas”: Claudia Sheinbaum a morenistas inconformes

“Son fundadores pero no ganan encuestas”: Claudia Sheinbaum a morenistas inconformes

“Son fundadores pero no ganan una encuesta”, fue la respuesta que dio la candidata presidencial de la coalición que encabeza Morena, Claudia Sheinbaum, a los morenistas inconformes en Puebla y en otras entidades que acusan “imposiciones”.

A su lado estaba Ignacio Mier, candidato en la primera fórmula al Senado y quien la semana pasada desde Ajalpan incitó a los que están molestos a rebelarse, al asegurar que no será cómplice de injusticias en el reparto de las posiciones.

Incluso, esa postura que asumió ese seis de marzo, le mereció un “extrañamiento enérgico” por parte de los cinco dirigentes que conforman la coalición en Puebla y lo acusaron de dividir al movimiento.

“Hay compañeras y compañeros de Morena que son fundadores pero que no ganan una encuesta y hay otros compañeros que se acercaron hace seis años y que sí ganan una encuesta”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema en una rueda de prensa este 10 de marzo en Tehuacán.

Sheinbaum a morenistas inconformes: recuerda a fundadores que no ganan encuestas que Morena es abierto

Claudia Sheinbaum se puso como ejemplo y destacó que ella es fundadora pero competitiva porque ganó la encuesta para convertirse en candidata presidencial.

“A todas las fundadoras y fundadores de Morena: esto es un movimiento, no es una lucha de cargos o encargos. Es una lucha de transformación y la manera de saber si puedes participar en un puesto de elección popular, pues es la encuesta. Es la manera en la que lo hemos definido a través de los estatutos y en el acuerdo en la coalición en la que participamos”, recordó.

Recordó a los morenistas que ellos hacen caso a estas mediciones porque es una forma de hacerle caso al pueblo.

Publicar comentario