Cargando ahora

¿Quién es Rodrigo Imaz Alarcón, el hijo de Claudia Sheinbaum, y a qué se dedica?

¿Quién es Rodrigo Imaz Alarcón, el hijo de Claudia Sheinbaum, y a qué se dedica?

Rodrigo Imaz Alarcón es en realidad hijo del ex esposo de Claudia Sheinbaum, el perredista Carlos Imaz Gispert y su primera esposa; sin embargo, son muy unidos.

Ahora que Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México, pues, hasta el momento, los votos la han favorecido, los ojos han estado puestos en ella y en su familia, así que aquí te compartimos más sobre Rodrigo Imaz Alarcón, quien es su hijo, y te explicamos la relación que hay entre ellos.

Cabe señalar que Rodrigo es en realidad hijo del ex esposo de Sheinbaum, el político Carlos Imaz Gispert, y su primera esposa, Sandra Alarcón. La pareja se separó cuando Rodrigo era muy joven, y Claudia lo crió como propio después de casarse con Imaz Gispert en 1987.

A pesar del divorcio de Sheinbaum y Imaz Gispert en 2016, después de casi 30 años de matrimonio, la relación entre Claudia y Rodrigo ha sido siempre cercana y afectuosa. Ella lo considera su hijo y ha mantenido una conexión estrecha con él, especialmente desde que se enteró de que sería abuela.

Rodrigo Imaz Alarcón estuvo a punto de dedicarse al fútbol

Rodrigo estudió en la UNAM y completó una maestría en Práctica Artística en Valencia, España, donde se destacó con mención honorífica. Además, ha participado en programas de becas para estudios en el extranjero, como los ofrecidos por la Fundación Jumex y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. También ha tenido experiencias en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM).

Aunque su interés por el fútbol parecía solo un pasatiempo, Rodrigo ha incorporado su habilidad con el balón en su trabajo como artista. Esto se evidencia en su instalación más reciente, “Balón ponchado”, exhibida en 2002 en el patio del Palacio de Autonomía de la UNAM.

El motivo por el que tuvo que dejar atrás su pasión por el deporte fue debido a que sufrió una lesión, que le impidió continuar adelante, así que decidió enfocarse en el arte.

Publicar comentario