Cargando ahora

Brugada alerta intento de compra de voto

Brugada alerta intento de compra de voto

Iztapalapa es un bastión de Morena, por lo que Santiago Taboada no podrá sacar nada de ahí, sostiene.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada, advirtió que la alianza opositora podría comprar 300 mil votos en zonas pobres de la Ciudad.

“Ellos vienen [la oposición] a operar la compra del voto, ellos tienen calculado obtener 300 mil votos comprados, así que hay que rechazar, hay que luchar por la dignidad y decirles que aquí, Iztapalapa, no se vende”, dijo ante 25 mil personas —según el equipo de organización— en una asamblea en la Utopía Meyehualco

Antes, en la Magdalena Contreras, Brugada comentó que Iztapalapa es un bastión de Morena, por lo que Santiago Taboada, abanderado del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, no podrá sacar nada de ahí a pesar de sus múltiples visitas a esta zona.

“Iztapalapa es un bastión de Morena históricamente y también hay un sentir y un sentimiento de orgullo de que alguien que gobernó y vive en Iztapalapa hoy se convierta en jefa de Gobierno; entonces, yo veo muy difícil, la verdad, no sólo que logre algo en Iztapalapa, sino que yo creo que Santiago Taboada no va a ganar la Ciudad de México y no va a avanzar, y realmente lo que ahí me preocuparía sería una intención de compra de voto en esos lugares en donde sí tenemos problemas de pobreza como Iztapalapa y otras partes de la Ciudad”, sostuvo la morenista.

En este sentido, detalló que vecinos ya le han comentado que se les ha intentado comprar su voto, por lo que denunciarán estas conductas.

Clara Brugada habló tras realizar una asamblea con vecinos y candidatos de La Magdalena Contreras, en donde se comprometió a impulsar, en coordinación con el gobierno federal, la construcción de un hospital regional, pues, dijo, es necesario que los contrerenses tengan espacios dignos de salud.

De igual forma, agregó que no se va a descuidar ni un minuto la seguridad en esta alcaldía, y se comprometió a que los policías de la alcaldía rendirán un informe mensual.

También señaló que Fernando Mercado, candidato de su partido a la alcaldía, va a sacar al PRI de este territorio y “vamos a recuperarla con un gobierno transformador”.

Más tarde, Brugada visitó Iztapalapa en donde informó que al menos 10 liderazgos territoriales de la alcaldía decidieron sumarse a Morena.

Publicar comentario