Cargando ahora

Sheinbaum: fórmulas de Morena al Senado las definió la coalición

Sheinbaum: fórmulas de Morena al Senado las definió la coalición

Ante el nuevo bloque que serán candidatos por mayoría al Senado de la República como el extitular de Seguridad, Omar García Harfuch; la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy y Félix Salgado Macedonio, la aspirante presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, aseguró que ella no tomó esa decisión sino que se determina en una mesa de trabajo con los partidos aliados Partido del Trabajo y Partido Verde.

«Es una decisión que toma el partido en una mesa de trabajo con las coaliciones, así fue como se decidió. No es una decisión que yo tomé en particular», dijo en entrevista antes de una reunión con estructuras morenistas en San Luís Potosí.

Sheinbaum indicó que, es un trabajo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general Citlalli Hernádez, y que se trabaja con el resto de los partidos aliados, y aclaró que los nombramientos son «definitivos».

Entre los nombres de las ocho fórmulas al Senado también se encuentra el petista duranguense, Gonzalo Yáñez; la guerrerense Beatriz Mójica; Imelda Castro y José Antonio Álvarez Lima. Asimismo la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera; Enrique Inzunza; Margarita Valdez y Daniel Gutiérrez.

Cabe mencionar que, Sheinbaum invitó a Ernestina Godoy a tener un lugar por el Senado de la República luego que no fue ratificada como fiscal general de justicia de la Ciudad de México.

Publicar comentario