Cargando ahora

Gobierno impugnará revés de la Corte contra Ley de la Industria Eléctrica

Gobierno impugnará revés de la Corte contra Ley de la Industria Eléctrica

Ante el revés del máximo tribunal del país, el Presidente reiteró reformar al Poder Judicial, para ponerlo al servicio del pueblo.

El gobierno federal anunció que impugnará el fallo de Suprema Corte de Justicia (SCJN) sobre la Ley de la Industria Eléctrica, pues el máximo tribunal del país otorgó el primer amparo contra la reforma a dicha ley, que beneficiará a seis empresas a las que aplica el estatuto vigente hasta el 9 de marzo de 2021.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en reformar al Poder Judicial, para ponerlo al servicio del pueblo y no de un grupo minoritario o de una oligarquía.

“Claro se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo que existe en el Poder Judicial y por eso urge reformar el Poder Judicial, que sea el pueblo el que elija a jueces, magistrados y ministros y se va a tener esa oportunidad porque vienen elecciones”, comentó. 

Con voto de calidad del presidente de la Segunda Sala, Alberto Pérez Dayán, se concedió la protección de la justicia a La Bufa Wind, Compañía de Energía Mexicana, Eléctrica Del Valle de México, Fuerza Eólica del Istmo, Eólica de Coahuila y Eóliatec de Istmo.

Fuerza Eólica del Istmo y Eólica de Coahuila son parte de Industrias Peñoles, mismas que sirven para atender las operaciones mineras y químicas del conglomerado; mientras que Compañía de Energía Mexicana es parte de la firma extractiva de metales ferrosos Autlán.

La Bufa Wind y Eléctrica Del Valle de México son firmas privadas que tienen a importantes clientes del sector manufacturero; por ejemplo, la primera surte de electricidad a plantas de Volkswagen en el país. Mientras que Eóliatec de Istmo es parte de la francesa EDF Energies Nouvelles y la japonesa Mitsui

Publicar comentario