Cargando ahora

Reducción de jornada, salario mínimo y otros desafíos laborales para el próximo gobierno

Reducción de jornada, salario mínimo y otros desafíos laborales para el próximo gobierno

En medio de compromisos internacionales, expectativa de los trabajadores y proyectos que quedaron pendientes, la próxima administración federal tendrá que asumir un rol activo en materia de política laboral.

En materia laboral, el siguiente sexenio partirá de un contexto lleno de cambios, casi la mitad de todas las reformas que ha tenido la Ley Federal del Trabajo en sus cinco décadas de vigencia, se realizaron en los últimos seis años. Especialistas coinciden en que en la próxima administración federal se mantendrá en una dinámica de cambios a la regulación y políticas de trabajo, retomando temas como la reducción de la jornada laboral, los permisos de paternidad, la negociación colectiva y el salario mínimo.

“La siguiente administración se encontrará con temas muy importantes. La composición del Congreso dará para que se sigan empujando sobre reformas que se quedaron en el tintero. La reducción de la jornada laboral será probablemente de los primeros temas que se aborden, y si el próximo gobierno es sensible a la petición del sector empresarial de que la implementación sea gradual, se transitará bien con esa reforma y nos ubicaremos en una mejor posición en derechos y bienestar de los trabajadores”, opina Alfredo Kupfer, socio de la práctica Laboral, Seguridad Social y Migratorio de la firma Sánchez Devanny.

Publicar comentario