Supervisan conexión del subcolector Atzitzintla al colector del Alto Atoyac en Texmelucan
Autoridades estatales supervisaron la conexión del subcolector Atzitzintla al colector principal del Alto Atoyac, una obra orientada al saneamiento de las aguas residuales y a la recuperación ambiental de la cuenca del río Atoyac.
La infraestructura, ubicada en la comunidad de Santa María Moyotzingo, cuenta con una extensión de 1.5 kilómetros y forma parte del sistema que conducirá las descargas hacia la planta de tratamiento “Las Flores”, en Huejotzingo. El colector principal está diseñado para un caudal promedio de 112 litros por segundo, con capacidad máxima de hasta 358 litros por segundo.
De acuerdo con información oficial, el proyecto permitirá mejorar el manejo de aguas residuales para más de 81 mil personas de municipios como San Salvador El Verde, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo y San Martín Texmelucan.
Autoridades estatales y federales señalaron que el saneamiento del Atoyac avanza de manera gradual, con obras de infraestructura y modernización del sistema de tratamiento. También se informó que el colector del Alto Atoyac presenta un avance superior al 95 por ciento y que los trabajos se realizan de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno.



Post Comment