SALDO BLANCO EN PUEBLA TRAS SISMO CON EPICENTRO EN GUERRERO
Luego de los recorridos de supervisión terrestre y aérea en distintas regiones del estado, las autoridades confirmaron saldo blanco en el territorio poblano tras el sismo de magnitud 6.5, con epicentro en San Marcos, Guerrero, informó el coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos.
El Gobierno de Puebla activó de manera inmediata un operativo conjunto a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con corporaciones estatales, municipales y las unidades de Protección Civil de los 217 municipios, por instrucción del gobernador Alejandro Armenta.
En la zona metropolitana se desplegó un operativo aéreo para evaluar posibles afectaciones y brindar atención oportuna a la población. De manera paralela, la Secretaría de Infraestructura realizó inspecciones en carreteras, puentes y obras públicas para verificar su estado estructural.
La autoridad estatal exhortó a la ciudadanía a revisar viviendas y centros de trabajo, y reportar al 9-1-1 cualquier daño estructural, agrietamiento mayor a 2 milímetros o fuga detectada. El monitoreo preventivo continuará de manera permanente.



Post Comment