Puebla impulsa soluciones sustentables para comunidades rurales
El gobierno de Puebla avanza con paso firme hacia un futuro más limpio y equitativo. En Tepexi de Rodríguez, el gobernador Alejandro Armenta entregó 35 biodigestores autolimpiables, sistemas de saneamiento con una capacidad de 600 litros, destinados a mejorar las condiciones de vida de más de 200 personas.
Con una inversión de 3.5 millones de pesos, esta obra forma parte del Programa de Obra Comunitaria, enfocado en proteger la salud de las familias poblanas mediante el saneamiento del agua y el uso de energías renovables.
Armenta subrayó que Puebla vive una “revolución tecnológica con rostro social”, aprovechando la ciencia y la innovación para generar bienestar y justicia ambiental.
Durante el evento, el titular de la CEASPUE, Alberto Jiménez Merino, destacó que los biodigestores ayudan a prevenir enfermedades y promueven un aprovechamiento sustentable del agua.
También se entregaron 120 Becas de Conectividad, impulsadas por la Secretaría de Educación, para jóvenes universitarios que enfrentan limitaciones digitales en sus comunidades.
Con acciones como esta, el gobierno estatal demuestra que el progreso de Puebla comienza con lo esencial: agua limpia, educación y salud para todas y todos.



Post Comment