Loading Now

Puebla convierte las Casas del Abue en un modelo de atención permanente para personas mayores

Puebla convierte las Casas del Abue en un modelo de atención permanente para personas mayores

El gobernador Alejandro Armenta presentó la consolidación de las Casas del Abue como una política humanitaria y permanente del Gobierno de Puebla, diseñada para mantenerse vigente en futuras administraciones.

Con esta acción, se garantiza que las y los adultos mayores reciban atención digna, médica, emocional y social sin depender de los cambios políticos. Este programa, basado en un modelo gerontológico, geriátrico y tanatológico, busca convertirse en un legado institucional del actual gobierno.

Después de veinte años con una sola Casa del Abue en operación, la administración de Armenta impulsa tres nuevas sedes: una en Torres de Mayorazgo, otra en Boulevard Las Carmelitas y una más que se gestionará en un terreno facilitado por el presidente municipal José Chedraui.

De acuerdo con el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, dos de las sedes estarán listas en diciembre, ampliando la red de atención a este sector. El gobierno estatal reafirma así su compromiso de construir una política pública de largo alcance, libre de intereses partidistas y enfocada en el bienestar y respeto a las personas adultas mayores.

Post Comment