Inversión histórica al campo permitirá que 400 mil poblanos superen la pobreza alimentaria
Con una inversión sin precedentes que supera los mil 600 millones de pesos, el gobierno estatal proyecta que más de 400 mil poblanas y poblanos salgan de la pobreza alimentaria, informó el gobernador Alejandro Armenta durante la presentación de avances del programa Seguridad para el Campo.
El mandatario destacó que, como parte de la estrategia, en los próximos días se adquirirán 352 equipos más, con lo que el estado contará en 2026 con más de mil 500 unidades destinadas a la siembra en tierras de temporal. Estas acciones, dijo, fortalecen la soberanía alimentaria que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Armenta subrayó que el campo es una prioridad para su administración y recordó que en gobiernos anteriores la inversión apenas alcanzaba los 80 millones de pesos. En contraste, señaló que con los recursos destinados al Museo Internacional del Barroco podrían haberse adquirido alrededor de 15 mil tractores completamente equipados, lo que evidencia el cambio de visión de la actual administración.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, explicó que en los primeros seis meses del programa se han beneficiado más de 39 mil 500 productoras y productores, quienes cuentan con módulos de maquinaria que han permitido mecanizar 53 mil hectáreas, una cifra sin precedente en Puebla.
Los implementos especializados han mejorado la calidad de los suelos, aumentado la eficiencia agrícola y elevado el rendimiento en cultivos como maíz, frijol, hortalizas y caña. Además, la incorporación de drones agrícolas posiciona al estado entre los líderes en agricultura de precisión, gracias a aplicaciones más seguras y eficientes.
En total, más de 43 mil 700 servicios han sido acompañados con capacitación, monitoreo GPS y apoyo técnico, preparando el camino para la segunda etapa del programa que continuará fortaleciendo la productividad regional.



Post Comment