Cargando ahora

Detienen al exalcalde priista de Pachuca Eleazar García Sánchez por desvío de 37 MDP

Detienen al exalcalde priista de Pachuca Eleazar García Sánchez por desvío de 37 MDP

Eleazar García Sánchez es acusado del presunto delito de peculado en agravió al gobierno de Pachuca, por más de 37 millones de pesos.

Este día se informó sobre la detención del expresidente municipal de Pachuca de Soto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar García Sánchez.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) señaló que se detuvo al priista por el desvío de 37 millones 476 mil pesos.

A través de un comunicado la PGJEH aseguró que aprehendió por el presunto delito de peculado en agravio del gobierno municipal que encabezó entre el 2012 y el 2016.

Asimismo, se señaló que la detención de Eleazar García Sánchez fue ejecutada por elementos de investigación del grupo especial de la Unidad de Alto Impacto.

La detención se realizó en la calle Chabacano en la colonia Ampliación Santa Julia, Pachuca, Hidalgo.

Y es que, se señala que al priista se le investiga por haber suscrito “sin la debida autorización del cabildo, 12 convenios que ocasionaron al ayuntamiento un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos”.

Dictan prisión preventiva a Eleazar García Sánchez.

En la audiencia inicial se señaló que el juez de control dictó prisión preventiva justificada para Eleazar García Sánchez.

Además, concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.

García Sánchez dejo el cargo de presidente municipal de Pachuca el 5 de septiembre del 2016, siendo el último alcalde priista de la entidad.

Publicar comentario