Cargando ahora

Con Brugada 49.9%, conservador Taboada 15 puntos abajo: Rubrum

Con Brugada 49.9%, conservador Taboada 15 puntos abajo: Rubrum

Clara Brugada Molina aumenta simpatías. En diciembre su popularidad se ubicaba en 46.4%, y en enero sube al 49.9% de las intenciones del voto.

Regeneración, 26 de enero de 2024. La encuestadora Rubrum confirma que Clara Brugada encabeza la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Esto es, con una ventaja de casi 15 puntos sobre el candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, según dio a conocer la encuesta de Rubrum.

Ante la pregunta expresa: “Si el día de hoy fuera la elección a jefe de Gobierno de CDMX, ¿por cuál precandidato, partido político o alianza votaría usted?, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, Clara Brugada, obtiene el 49.9% de las preferencias electorales.

Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD, se mantiene en el segundo puesto de la contienda con el 35.1% de las intenciones del voto.

Además, muy por debajo se encuentra Salomón Chertorivski, la apuesta de Movimiento Ciudadano, quien apenas alcanza el 3.5% de las preferencias.

Observa

Por otra parte, PoliticoMX observa que ha mostrado una caída importante el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.

Y es que durante el mes de enero registrad un 6.4% de las intenciones del voto, para caer esta semana a un nivel de preferencia de 3.5%

Convenio

Las dirigencias de Morena, del PT y del Partido Verde en la Ciudad de México firmaron un convenio de candidaturas comunes para las alcaldías y las diputaciones locales.

Por su parte, Brugada Molina celebró el convenio entre los tres partidos como una gran noticia porque “beneficia a la Ciudad de México”.

“Vamos con esta gran alianza, fuertes, una gran alianza transformadora, que estamos aquí presentes listos para los momentos decisivos”, expresó Brugada.

Publicar comentario