Cargando ahora

Claudia Sheinbaum arremete contra la oposición en mitin en alcaldía Benito Juárez

Claudia Sheinbaum arremete contra la oposición en mitin en alcaldía Benito Juárez

Sheinbaum, aprovechó su último mitin para criticar a la oposición y mostrar su apoyo a las aspirantes locales en la alcaldía Benito Juárez.

La candidata a la presidencia de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, aprovechó su último mitin previo a su cierre de campaña en la Ciudad de México para criticar a la oposición y mostrar su apoyo a las aspirantes locales en la alcaldía Benito Juárez, uno de los principales bastiones de la derecha en la capital.

Sheinbaum, quien lidera todas las encuestas a 10 días de las elecciones, llamó a los votantes a apoyar a la abanderada de su partido por la Jefatura de Gobierno de la capital, Clara Brugada, quien también va arriba en los sondeos, pero con un margen cada vez menor.

Frente a la sede del alcalde con licencia y candidato de la oposición por la Ciudad de México, Santiago Taboada, Sheinbaum presumió las obras que impulsó en Benito Juárez como jefa de Gobierno (2018-2023) y pidió a los opositores que “no hagan caravana con sombrero ajeno”.

Según la abanderada del partido gobernante, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante su gestión en la capital impulsó la electromovilidad en el transporte público, la rehabilitación de estancias infantiles, escuelas públicas, centros de salud, y la creación de 36 “senderos seguros” con mejor iluminación.

A la lista añadió “150 millones de pesos invertidos en mejora del agua potable” con la “rehabilitación de pozos” y afirmó que “es de las pocas alcaldías que quedó completamente sectorizada con la disminución de fugas”.

Claudia Sheinbaum arremete contra la oposición en su último mitin en CDMX

Los vecinos de la alcaldía gobernada por la oposición desde hace 24 años han estado en medio de una crisis de agua contaminada desde hace semanas, cuya explicación no ha llegado por parte de ninguna autoridad.

Por otro lado, Sheinbaum se atribuyó la mejora de la seguridad en Benito Juárez, junto con “el equipo” que le “acompañó”.

“La seguridad en Benito Juárez, ¿ustedes creen que fue con la Policía de Benito Juárez? No, fue el equipazo que teníamos en la ciudad con Omar García Harfuch, como secretario de Seguridad, y Ernestina Godoy en la Fiscalía (capitalina)”, aseguró junto a Godoy y Brugada, aunque el ausente en el mitin fue García Harfuch, quien se quedó con la candidatura al Senado tras competir contra Brugada en la elección interna por la Alcaldía.

Sheinbaum también criticó al partido gobernante en Benito Juárez de “clasismo, racismo” y de tratar “muy distinto a unas colonias que a otras”, y mencionó el caso del presunto “cartel inmobiliario”, una trama de corrupción cuya investigación en curso involucra a Taboada.

Por último, la oficialista dijo que “la ciudad está en buenas manos con Clara”, de igual manera que se comprometió “a continuar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a honrar y vamos a avanzar con la transformación”.

En la recta final de las campañas, Sheinbaum se ha volcado en la capital, visitando dos municipios y Estados gobernados por la oposición en los últimos tres días, como Chihuahua, el martes, y Monterrey este jueves

Publicar comentario