Parque de Economía Circular permitirá reutilizar hasta 70% de los residuos en Puebla
El Parque de Economía Circular impulsado por el Gobierno del Estado permitirá dar una segunda vida a hasta el 70 por ciento de los desechos generados en la entidad, informó la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE).
Durante una reunión informativa con sectores productivos y sociales, se explicó que este proyecto no funcionará como un relleno sanitario, sino como un complejo industrial enfocado en el reciclaje, reutilización y valorización de residuos.
La iniciativa contempla el tratamiento de neumáticos, residuos de la construcción y materia orgánica, esta última con potencial para generar biogás y energía eléctrica.
Representantes de distintos sectores coincidieron en la importancia de mantener informada a la población y destacaron que el proyecto generará empleos y desarrollo regional.



Post Comment