GOBIERNO DE PUEBLA APLICA POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN
- Más de 300 expedientes administrativos se encuentran en investigación.
- Se impusieron sanciones y se dio vista a instancias jurisdiccionales y penales.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la política de Cero Tolerancia a la Corrupción, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, inició 312 expedientes de investigación por presunta responsabilidad administrativa y mantiene en observación 179 procedimientos adicionales.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que la estrategia combina acciones preventivas con la aplicación estricta de la normatividad cuando existen elementos que acreditan responsabilidades administrativas. Derivado de estos procesos, se impusieron 27 sanciones a personas servidoras públicas por faltas administrativas no graves, mientras que los casos considerados como faltas graves fueron turnados a las instancias jurisdiccionales competentes.
Estas acciones reafirman que todas las áreas de la administración pública están sujetas a revisión permanente y que no existen excepciones en la aplicación de la ley, en congruencia con los principios de transparencia y buen gobierno impulsados a nivel nacional.
Asimismo, el Gobierno del Estado informó que se fortalecieron los mecanismos de denuncia ciudadana mediante la operación de Buzones Digitales, la plataforma PROintegridad, atención presencial y líneas telefónicas, con el objetivo de facilitar el reporte de irregularidades.



Post Comment