Puebla refuerza atención a comunidades afectadas por lluvias con apoyo federal
La coordinación entre el Gobierno de México y el Estado de Puebla ha permitido desplegar recursos y personal especializado para atender la contingencia en la Sierra Norte, donde las lluvias dejaron 13 fallecidos y cuatro personas desaparecidas.
En la región se han activado 4 albergues, atendiendo a 891 personas, mientras que mil 125 elementos de la Marina y 2 mil 147 efectivos de la Defensa Nacional participan en labores de rescate y asistencia. Se distribuyeron 3 mil 20 despensas, se instalaron plantas potabilizadoras, embarcaciones, vehículos de apoyo y hospitales móviles.
Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes desplegó 31 máquinas para liberar caminos y carreteras, mientras que la CFE ha restablecido el 81% del servicio eléctrico en Puebla, que afectó a más de 262 mil usuarios. Brigadas de salud del gobierno federal y estatal brindan atención médica, epidemiológica y de vacunación, especialmente en Huauchinango.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la acción conjunta de autoridades federales, estatales y municipales busca garantizar que ninguna persona quede desamparada y que la población reciba atención inmediata en su vivienda, albergues y hospitales.



Post Comment