Puebla busca frenar impactos financieros de concesiones heredadas
La administración del gobernador Alejandro Armenta anunció acciones para poner fin a un esquema de concesiones que, desde 2013, ha generado compromisos financieros de alto impacto para el estado.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que estas concesiones representan un modelo que “institucionalizó el saqueo”, al establecer obligaciones que no fueron registradas como deuda pública. Señaló que el sistema RUTA es uno de los ejemplos más significativos, pues su cancelación anticipada costaría 22 mil millones de pesos, pese a que aún mantiene una vigencia de 29 años.
También advirtió que el servicio de agua potable continúa privatizado, luego de que el Congreso fue limitado en su facultad para revisar tarifas. Recuperar este servicio, dijo, implicaría más de 7 mil millones de pesos, además de los 4 mil millones que ya se han pagado desde su concesión.
Las autoridades estatales indicaron que el objetivo es restablecer el orden, proteger el patrimonio público y garantizar un modelo de desarrollo con bienestar para la población.



Post Comment