Pobladores retienen a policías tras intervenir para evitar linchamiento en Tehuacán
La noche del lunes, más de 200 habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán, retuvieron momentáneamente a policías municipales tras la intervención de las autoridades para evitar que un hombre señalado de abuso sexual fuera linchado por la comunidad.
De acuerdo con versiones preliminares, la movilización de la población se generó luego de que los padres de una menor de 8 años presentaran una denuncia por presunta agresión sexual ante la Casa de Justicia, y la falta de una respuesta inmediata de las autoridades habría provocado la indignación social.
Ante la presión de los pobladores, elementos de la Policía Municipal, apoyados por Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, activaron un operativo para rescatar al hombre acusado y trasladarlo bajo custodia a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Durante los hechos, vecinos confrontaron a los uniformados e incluso retuvieron a dos policías brevemente, hasta que lograron ser liberados por sus compañeros. Además, se reportó la agresión a un periodista que cubría los hechos.
Las autoridades han reiterado la importancia de que las denuncias se tramiten por las vías legales correspondientes y trabajan para garantizar el debido proceso en este caso.



Post Comment