Marcha de la Lealtad reconoce a las Fuerzas Armadas y refuerza la soberanía nacional en Puebla
Con una ceremonia cívico-militar, el gobierno estatal conmemoró la Marcha de la Lealtad y dio inicio a las actividades del Mes del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional. El acto incluyó honores a la bandera, participación de estudiantes y expresiones culturales.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta subrayó el papel histórico de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía y su coordinación permanente con las instituciones civiles para proteger a la población y fortalecer la legalidad en el estado.
Asimismo, destacó la labor de los cuerpos castrenses en tareas de auxilio ante desastres naturales, resguardo de infraestructura estratégica y contención de riesgos, acciones que contribuyen a la seguridad y estabilidad del país.
Autoridades militares y legislativas coincidieron en resaltar la lealtad institucional de las Fuerzas Armadas, su subordinación al mando civil y su compromiso con los derechos humanos. A la ceremonia asistieron representantes estatales y federales, comunidad estudiantil y agrupaciones artísticas.



Post Comment