EN PRIMER AÑO DE GOBIERNO, RENACE EL CAMPO POBLANO CON INVERSIÓN HISTÓRICA
Más de mil 600 millones de pesos se destinan a la tecnificación y apoyo directo a productores.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que el campo poblano vive una nueva etapa de fortalecimiento, gracias a una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, orientada a la tecnificación agrícola y al apoyo directo a las y los productores.
El mandatario estatal señaló que estas acciones permitirán que más de 400 mil poblanas y poblanos superen la pobreza alimentaria, al mejorar la productividad y rentabilidad del sector agropecuario, uno de los pilares del desarrollo estatal.
Alejandro Armenta destacó que, a diferencia de administraciones pasadas, en las que la inversión al campo no superaba los 80 millones de pesos, su gobierno ha impulsado un apoyo sin precedentes. Tan solo en los primeros seis meses, a través del programa Seguridad para el Campo, más de 39 mil 500 productores recibieron maquinaria, insumos y acompañamiento técnico en más de 53 mil hectáreas.
El gobernador informó que actualmente se cuenta con 725 equipos especializados, entre drones agrícolas, tractores, trilladoras y cosechadoras de tecnología de punta, los cuales fortalecen la capacidad productiva del campo poblano.
Finalmente, destacó que estas acciones se alinean con la política de Soberanía Alimentaria impulsada por el Gobierno de México, con el objetivo de transformar la pobreza rural en riqueza comunitaria.



Post Comment