Congreso de Puebla analiza frenar aumentos en tarifas de agua y exigir condonaciones
Diputadas y diputados del Congreso de Puebla adelantaron este miércoles 27 de noviembre que no autorizarán incrementos en las tarifas del servicio de agua potable debido a los reiterados incumplimientos de la concesionaria Agua de Puebla con el contrato, entre ellos, el suministro mínimo de agua cuatro veces por semana.
Andrés Iván Villegas, legislador local, informó que se trabaja con las comisiones de Hacienda Pública, Patrimonio Municipal y Medio Ambiente en una revisión de los aumentos trimestrales aprobados por la pasada legislatura. Se busca modificar o anular estos incrementos para que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) ajuste las tarifas al tabulador oficial.
Por su parte, la diputada Grace Palomares destacó que el Congreso tiene facultades para regular las tarifas de la concesionaria. Además, adelantó que se evaluará si el Poder Legislativo puede, dentro del marco jurídico, exigir a Agua de Puebla la condonación de pagos a usuarios afectados por la falta de suministro en los últimos cuatro años.
La legisladora subrayó que estas medidas buscan garantizar un servicio justo y eficiente, al tiempo que descartó la creación de una nueva comisión legislativa para abordar el tema. “Es prioritario que las tarifas reflejen la calidad del servicio que la concesionaria debe garantizar a los ciudadanos”, concluyó.
Post Comment