Bienestar integral para familias: Gobierno de Puebla pavimenta vialidades con 60% de ahorro
Con el uso de maquinaria propia, ahorros operativos y el apoyo de insumos donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Gobierno de Puebla anunció que durante 2026 se pavimentarán más de 8 mil calles en distintas regiones del estado, lo que permitirá un ahorro de hasta 60 por ciento por cada peso invertido en obra pública.
El gobernador Alejandro Armenta dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del Bulevar Valsequillo, en el tramo que va de la desviación a San Baltazar Tetela hasta Africam Safari, donde destacó que este modelo de ejecución directa fortalece la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Añadió que para el próximo año se incorporarán 15 nuevos trenes de pavimentación.
Por su parte, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, explicó que este esquema ha permitido reducir significativamente los costos. Detalló que la obra en la carretera a San Francisco Totimehuacan, que mediante contrato habría requerido una inversión de 25 millones de pesos, se ejecuta actualmente con 9 millones. De igual forma, las laterales de la Recta a Cholula pasaron de un costo estimado de 53 millones a 16.7 millones de pesos.
Actualmente, se realizan trabajos en 13 vialidades que equivalen a mil 317 calles de 50 metros, entre ellas la Calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula, Prolongación de la 11 Sur y la carretera Puebla–Tlaxcala.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, señaló que la rehabilitación del Bulevar Valsequillo contempla 7 kilómetros de intervención, equivalentes a 141 calles, con un impacto indirecto en 1.6 millones de habitantes, además de fortalecer la movilidad y el desarrollo turístico de la zona.



Post Comment