Loading Now

AMAR A PUEBLA ES GARANTIZAR BIENESTAR EN TODAS SUS REGIONES: ARMENTA

AMAR A PUEBLA ES GARANTIZAR BIENESTAR EN TODAS SUS REGIONES: ARMENTA

Con el propósito de fortalecer una estrategia integral de desarrollo con enfoque territorial y humanista, el gobernador Alejandro Armenta encabezó una reunión de trabajo con delegadas y delegados de las 31 microrregiones del estado, a fin de evaluar avances, definir prioridades y alinear acciones en beneficio de las y los poblanos.

Durante el encuentro, el mandatario estatal afirmó que pensar en grande implica asumir la responsabilidad de dar resultados y mejorar las condiciones de vida en cada región de Puebla. Subrayó que su administración distingue claramente entre pobreza, marginación y vulnerabilidad, indicadores fundamentales para el desarrollo humano y la construcción de políticas públicas inclusivas.

Alejandro Armenta destacó que los gobiernos con visión humanista impulsan la riqueza comunitaria y el desarrollo económico como base para reducir desigualdades, en concordancia con la política nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. En este sentido, reiteró que las y los delegados representan el vínculo directo con la población y son pieza clave para atender las necesidades en territorio.

Ante cientos de representantes regionales, el gobernador recordó que el gobierno estatal trabaja para garantizar los derechos sociales establecidos en la Constitución, con el objetivo de mejorar los indicadores de desarrollo humano en Puebla.

En su intervención, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, exhortó a las y los delegados a fortalecer la comunicación de las acciones gubernamentales, a fin de consolidar la transformación de la vida de las familias poblanas.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que el estado fue reorganizado en 31 microrregiones como parte de una reingeniería administrativa para atender de manera más eficiente a la población. A su vez, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, señaló que el incremento de delegados permitirá reducir los índices de marginación y pobreza en los sectores más vulnerables.

Post Comment