Con obra comunitaria, el desarrollo alcanza a las 27 microrregiones de Puebla: Armenta
Durante el primer año de gobierno, la administración estatal encabezada por Alejandro Armenta destinó más de mil millones de pesos a la realización de más de 5 mil obras comunitarias, como parte de una estrategia para reducir brechas de desigualdad y fortalecer el desarrollo en los 217 municipios del estado.
A través del Programa de Obra Comunitaria, se realizaron 5 mil 257 asambleas ciudadanas en las 27 microrregiones, donde las comunidades definieron de manera directa las obras prioritarias. Los recursos fueron administrados por más de 19 mil comités, en su mayoría encabezados por mujeres tesoreras.
El gobernador destacó que este modelo participativo permite que la población decida el destino del presupuesto público, priorizando acciones como la construcción de caminos, aulas, rehabilitación de espacios públicos, drenaje y proyectos productivos.
Autoridades estatales señalaron que la participación de las mujeres en la administración de los recursos ha fortalecido la transparencia y el uso responsable del presupuesto, generando beneficios directos en las comunidades.



Post Comment