Es un cinismo descalificar acciones de gobierno tras el saqueo del estado: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta afirmó que resulta un “cinismo descarado” que dirigentes de partidos de oposición descalifiquen las acciones del actual gobierno, cuando en administraciones pasadas se permitió el saqueo del estado y el abuso de poder.
El mandatario sostuvo que su administración trabaja de manera permanente para poner orden y desarticular prácticas de corrupción heredadas de gobiernos neoliberales, que se beneficiaron de un modelo privatizador y de la permisividad institucional. Aclaró que gobernar con orden no implica violentar derechos, sino garantizar legalidad y justicia.
Armenta señaló que durante gobiernos anteriores se incrementó el robo y la distribución ilegal de combustible, además de que se convirtió a Puebla en un “botín político”, situación que hoy se enfrenta con acciones firmes, sin persecuciones, pero tampoco con omisiones.
En ese contexto, calificó como inmoral la deuda de 4 mil 300 millones de pesos que se arrastra hasta el año 2037 por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, recurso que —dijo— podría destinarse a obra pública, seguridad y educación. Indicó que su gobierno mantiene negociaciones con empresarios para buscar una solución y no descartó acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Finalmente, el gobernador enfatizó que es responsabilidad del Estado recuperar el orden perdido y combatir la inseguridad generada por grupos delictivos y cadenas de corrupción que, en algunos casos, operaron con complicidades a nivel municipal.



Post Comment