Gobiernos de Puebla y México apoyan a más de 70 mil personas con discapacidad con pensión bimestral
“Cómo no estar del lado del pueblo que sufre”, expresó el gobernador Alejandro Armenta al entregar 200 tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente. Este acto forma parte de una política de justicia social que ya beneficia a más de 70 mil personas en Puebla.
El programa es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, que aportan en partes iguales un total de 204 millones de pesos para que miles de personas con discapacidad reciban un apoyo bimestral de 3 mil 200 pesos.
En el evento, personas beneficiarias compartieron cómo este ingreso les ayuda a cubrir gastos básicos como alimentación, terapias o medicamentos. Uno de ellos, Carlos Rolando Fuentes, señaló que por primera vez recibe un apoyo de este tipo, mientras que Yessica Cruz, madre de una menor con discapacidad, reconoció el compromiso del gobierno por garantizar un futuro más digno para todas las familias.
Funcionarios como Rodrigo Abdala, Elsa Ruiz Betanzos y José Chedraui coincidieron en que este tipo de acciones son el reflejo del enfoque humanista que impulsan los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.
Post Comment