Gobernador llama a ediles a ejercer recursos con responsabilidad y sentido social
CIUDAD DE PUEBLA.— Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, hizo un llamado a los gobiernos municipales a usar con responsabilidad los recursos públicos, en línea con el exhorto del Congreso del Estado, que urgió a los 217 ayuntamientos a dirigir su inversión hacia la seguridad y la infraestructura útil para la ciudadanía.
El mandatario estatal aseguró que el gasto público no puede estar guiado por intereses de lucro o cálculo político, sino por el beneficio directo a las comunidades. “No se trata de cuánto deja una obra, sino de cuánto transforma la vida de las personas”, sentenció.
En ese contexto, puso como ejemplo la intervención estatal con el programa Bachetón, al cual su administración destinó 50 millones de pesos para atender las vialidades de la capital. A pesar de no ser responsabilidad directa del gobierno estatal, dijo, esta inversión demuestra que con voluntad política es posible responder a necesidades urgentes.
Agregó que esta visión de colaboración intergubernamental y compromiso social coloca a Puebla como un referente en la correcta aplicación de los recursos públicos. “Estamos construyendo una ciudad moderna, ordenada y digna para sus habitantes”, concluyó Armenta.
Post Comment